Auditorías, capacitación y cultura archivística como elementos fundamentales para el desarrollo eficaz en las organizaciones

Mesa de Trabajo 4

Modera: Contador Alfredo Najar Fuentes

Contralor General e integrante del grupo interdisciplinario en materia archivo de la Universidad de Guadalajara.

La Ciencia Archivística y la Inteligencia Artificial.

Alicia Barnard Amozurrutia. Consultora independiente.

Experiencias docentes de acercamiento al vocabulario archivístico para historiadores.

Mtra. Ilihutsy Monroy Casillas. Académica del Archivo Histórico de la UNAM.

El valor del archivo y la profesión en la provincia de Mendoza, Argentina.

Profesora Carina Rosa Cortez. Responsable del área de Hemeroteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo Mendoza, Argentina.

La triada: Cultura Archivística-capacitación-auditorías, y la interinstitucionalidad como la vía para un correcto funcionamiento del Sistema Institucional de Archivos.

Mtro. Luis Román Gutiérrez. Coordinador del Archivo General de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La necesidad de capacitación y actualización en los órganos internos de control en materia de manejo archivístico para el proceso de auditorías archivísticas.

Mtra. Esperanza Elizabeth Torres Melgoza. Secretaría Particular de la Presidencia del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.