Apertura proactiva de la información. Acervo Documental del Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara

Evento Cultural
Arq. Héctor García Curiel

Arquitecto con Especialidad en Valuación, campos profesionales en: Valuación Inmobiliaria, Proyectos Urbanos, Proyectos Arquitectónicos, Proyectos Ejecutivos, Proyectos Inmobiliarios y en Planeación Urbana. Es profesor de la Universidad de Guadalajara desde el año 2000 en el Departamento de Proyectos Urbanísticos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), en las materias de Diseño del Paisaje Urbano y Espacios Abiertos y Procesos de Producción de Vivienda; también es Profesor de la Maestría en Urbanismo y Desarrollo; Cátedra, El Fenómeno Económico de la Ciudad.
Se ha desempeñado en los siguientes cargos directivos: Director General de UNITERRA, Inmobiliaria Universitaria, de la Universidad de Guadalajara. Director de Proyecto y Construcción en el Sistema D.I.F./ H. Ayuntamiento de Guadalajara. Es Socio Director de las siguientes Firmas: Valuaciones, Ingeniería y Arquitectura S.C., VIASC S.A. Grupo Inmobiliario, Traxa Urbana S.C., Urbanitecnia S.C. y desde el 2019 es Coordinador General de Patrimonio de la Universidad de Guadalajara.
Ha recibido los siguientes reconocimientos: Profesionista Destacado por el Gobierno del Estado de Jalisco en el año 2014 y 2018, Reconocimiento a la gestión institucional, Director de UNITERRA Inmobiliaria Universitaria, Universidad de Guadalajara, periodo 2013 - 2018.
Participó en el “Seminario sobre las altas y nuevas tecnologías del transporte ferroviario urbano para México de 2018” por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China, Changsha. República Popular de China. Ponente en la conferencia “Proyectos de integración y redensificación urbana en la franja de la línea 3 (huellas metropolitanas); y en el ”Foro de Vivienda 2016 “Vivienda Vertical”, Guadalajara y en ONU Hábitat III. Nueva Agenda Urbana. Quito, Ecuador.

circulo

logocirculos